Avance de Obra Diciembre

Te informamos que al término del mes de Diciembre del 2023 se registró un porcentaje de avance físico real del 99.8% en la etapa 2. Dicho avance es dado por:

  • Todas las torres se encuentran con revisión final.

  • Local Comercial, se encuentra en ejecución por parte de la Empresa Constructora EBCO.

Ya inició el proceso de Recepción Final para la etapa 2, en donde la Dirección de Obras Municipales emitió sus observaciones, las cuales se están subsanando.

De forma simultánea, es que la Inmobiliaria se está en proceso de emisión de todos los documentos y certificados necesarios para con ello comenzar con el proceso de escrituración.Importante recordar, que una vez el proyecto obtenga todos los certificados correspondientes, es que se inicia el proceso de Nominación, el cual fue detallado durante los talleres del Programa de Integración Social (PIS). Esto estimamos que tendrá duración de 1 mes en donde SERVIU debe revisar un set de documentos de cada uno de los clientes para así, obtener la resolución de subsidio al proyecto.

De forma posterior, se convocará a cada cliente para que firme su escritura en Notaría. Para los clientes que requieren de un crédito hipotecario en su financiamiento, este debe estar aprobado para que ocurra el punto anterior. El día 4 de Diciembre, se les envió comunicado a todos los clientes que requieren crédito hipotecario, indicando que CGS será la empresa que estará a cargo de todo el proceso de evaluación y aprobación de sus créditos. Para quienes aún tienen documentación pendiente, les solicitamos que a la brevedad se envíe todos los documentos que se presentan en el comunicado actualizados al mes de Diciembre 2023.